Nacionales

Este jueves entran en vigencia billetes y monedas del nuevo cono monetario

Este jueves 15 de diciembre entrarán en vigencia los seis nuevos billetes y las tres nuevas monedas que se sumarán al nuevo cono monetario nacional, tal como lo decidieran el Ejecutivo Nacional y el Banco Central de Venezuela (BCV).

Los nuevos billetes del cono son de la denominación siguiente: Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000, Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs 20.000; mientras que las monedas serán de Bs. 10, Bs. 50 y Bs. 100.

Las autoridades del BCV destacaron que la ampliación del cono monetario hará más eficiente el sistema de pagos; facilitará las transacciones comerciales y minimizará los costos de producción, reposición y traslado de especies monetarias.

Es importante destacar que hasta este jueves pueden ser depositados o canjeados los billetes de Bs 100 en las entidades públicas y privadas. Asimismo a partir del 16 de diciembre el canje se hará a través de las taquillas del Banco Central de Venezuela (BCV).

El BCV distribuirá las especies monetarias a través de sus sedes de Caracas y Maracaibo, y mediante el sistema bancario de todo el país. “Primero se incorpora el billete de Bs.500, después un lote de Bs. 5.000, y así sucesivamente con cada denominación, según la planificación acordada”, dijo Merentes el pasado 7 de diciembre.

Elementos de seguridad en billetes y monedas

Todos los billetes del cono monetario venezolano se emiten en un papel con propiedades exclusivas, de textura firme y resistente que posee fibrillas multicolores dispersas, algunas perceptibles a simple vista y otras se distinguen bajo luz ultravioleta.

Asimismo, tienen marca de agua y electrotipo; fondo anti escáner que dificulta la copia o impresión digital; microtextos; registro perfecto complejo; hilo de seguridad aventanillado (entra y sale en el papel) que se ve completo y continuo al ser contrastado con la luz; marca para personas con discapacidad visual; imagen visible bajo la luz fluorescente; impresión tipográfica fluorescente; imagen latente e impresión intaglio, sensible al tacto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button