Este domingo Uruguay realizará elecciones regionales

Reseñó Prensa Latina

Este domingo Uruguay realizará elecciones regionales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los resultados finales se darán a conocer entre las 10:00 de la noche del domingo y el mediodía del lunes. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ AVN

Este domingo 10 de mayo más de 2 millones 620 mil uruguayos deberán votar en 19 departamentos y 112 municipios para elegir a un total de mil 168 cargos, en un país con una población que acaba de alcanzar los tres millones 400 mil habitantes, reseña nota de Prensa Latina.

Sondeos previos señalan que los dos departamentos más poblados del país, Montevideo (1.042.766 electores habilitados) y Canelones, estarían definidos para el Frente Amplio (FA), partido del presidente electo hace siete meses en segunda vuelta para el periodo 2015-2020, Tabaré Vázquez.

Por su parte, los grupos opositores Partido Nacional (PN) y Partido Colorado (PC) contarían con ocho y un departamento respectivamente, todos estos con poblaciones que rodean los 100 mil habitantes. Mientras que en los otros ocho territorios no se presenta un favoritismo definido.

Para hacer frente a la fortaleza del FA en la ciudad capital, el PN y el PC por primera vez formaron una coalición llamada Partido de Concertación que, según las encuestadoras, suman entre un 32% y 37% de los votos.

De acuerdo con el portal web, Radio Intereconomía, la Corte Electoral uruguaya informó que se espera que la participación sea similar al 85% presentado en los comicios anteriores.

Para garantizar el desarrollo pleno de los comicios, estarán trabajando en las mesas de votación 30 mil funcionarios públicos y tres mil escribanos, con el resguardo de 2 mil 500 policías y 5 mil 300 efectivos de la Armada y el Ejército en los casi 6 mil circuitos electorales.

Asimismo, informó que los resultados finales se darán a conocer entre las 10:00 de la noche del domingo y el mediodía del lunes.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario