Este domingo se celebra el Día Nacional del Bolero en homenaje a Felipe Pirela

El Bolerista de América

Este domingo se celebra el Día Nacional del Bolero en homenaje a Felipe Pirela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Este domingo se cumplen 45 años que se apagó trágicamente la voz  del cantante venezolano, Felipe Antonio Pirela Morón, quien en vida fuera conocido como el Bolerista de América.

El autor de Entre Tu Amor Y Mi Amor, nació el 4 de septiembre de 1940 en Maracaibo, estado Zulia, fue asesinado el 2 de julio de 1972 en San Juan, Puerto Rico.

Pirela transitaba la zona hotelera de Isla Verde y desde un automóvil en marcha efectuaron disparos en su contra, fue trasladado a un centro asistencial donde ingresó sin signos vitales debido a que uno de los proyectiles le había perforado la arteria aorta.

En homenaje al  intérprete, cada dos de julio de 2003, se celebra en Día Nacional del Bolero, y a partir del 2004 el Ministerio de la Cultura, decidió celebrar en esta misma fecha el Festival Internacional de Boleros, para rendir  omenaje a esta expresión musical latinoamericana.

El cantante de Sombras Nada Más, Ese Bolero Es Mio y el Malquerido, con su inconfundible voz, dulce y romántica recorrió América, y  logró conquistar al público en cotizados escenarios. En México lo bautizaron como “El Bolerista de América” y sus triunfos se extendieron a países como Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador y Perú.

Los restos del "Bolerista de América" reposan en el Panteón del Zulia.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.