Este domingo inicia la XV Jornada de Vacunación de las Américas

En Miranda, Guárico y Aragua

Este domingo inicia la XV Jornada de Vacunación de las Américas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La población a cubrir será vacunada de manera prioritaria en escuelas y liceos/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ AVN

La XV Jornada de Vacunación de las Américas comienza este domingo en los estados Miranda, Guárico y Aragua, con el propósito de garantizar la inmunización de la población vulnerable de estas entidades del país.

En el caso de Miranda, el proceso de vacunación se activará hasta el próximo 28 de mayo a través del Ministerio de Salud y de la Dirección de Salud Miranda.

Para ello estarán dispuestos 357 puestos de vacunación y además se abordarán las 66 Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de esta entidad, mediante la estrategia Barrio Adentro 100% cobertura.

La campaña de Las Américas prioriza este año los municipios Sucre, Lander y Paz Castillo del estado Miranda. El programa de inmunización se centra en la aplicación de toxoide tetánico diftérico (dT) a la población meta que en Miranda es de 104.483 jóvenes de 7 a 15 años de edad para el control de: tétanos, tétanos neonatal y difteria, teniendo como objetivo mínimo un 95% de cobertura en protección.

Mientras que en Aragua se fortalecerá el Programa Ampliado de Inmunizaciones con la vacuna Toxoide Tetánico Diftérico en la población de 7 a 15 años, en las ocho Ásic del municipio Girardot, capital del estado Aragua.

El secretario para la Salud en Aragua, Luis López, explicó que la jornada tendrá una duración de cinco semanas, hasta el 28 de mayo, para cubrir la meta de infantes a vacunar, que este año es de 50. 620 niños de Girardot, municipio que fue priorizado por el Ministerio para la Salud para ejecutar esta campaña. 

La población a cubrir será vacunada de manera prioritaria en escuelas y liceos del municipio. También se realizarán actividades fuera de las instituciones y así cumplir con la meta establecida y disminuir el riesgo de casos.

Tal como lo informó la autoridad única en Salud de Guárico, Germán Rodríguez Totesautt, la jornada también se llevará a cabo hasta el próximo 28 de mayo en las 39 parroquias de la entidad llanera.

Resaltó que la actividad anual "se ha convertido en una instancia para fomentar la equidad y acceso a la vacunación en la región, generando una plataforma para aumentar la concienciación sobre las inmunizaciones en las poblaciones más dispersas y alejadas".

La campaña celebra este año su 15 aniversario, protege de 20 enfermedades peligrosas y tendrá por lema "Vacúnate y celebremos un futuro saludable".

Categoria:

Dejanos un comentario