Este domingo continúan jornadas del Plan Nacional de Vacunación

Para prevenir 14 enfermedades

Este domingo continúan jornadas del Plan Nacional de Vacunación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

En diversas comunidades del país se desarrolla este domingo el Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual el Gobierno venezolano garantiza la aplicación gratuita de vacunas dirigidas a prevenir 14 enfermedades.

En el Área Metropolitana de Caracas se han habilitado este domingo puntos de atención en la Plaza Bolívar de la parroquia Antímano, de el Valle y la O'Leary, así como en algunos centros comerciales como el Sambil de Chacao.

Lo propio se hará en otros sectores y comunidades del territorio nacional, así como en centros asistenciales.

Este Plan Nacional de Vacunación, que arrancó el 6 de abril, se extenderá hasta el 13 de mayo, y aunque se desarrolla en todo el territorio, prioriza al Distrito Capital y a los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia. Se espera llegar a más de nueve millones de venezolanos

Entre las vacunas se ofrecen destacan:  Bacillus de calmette y guérin (BCG), hepatitis B, polio IPV, polio oral bivalente, pentavalente, sntiamarílica, trivalente viral, sarampión, rubeola y toxoide tetánico diftérico.

Las enfermedades que se previene con el plan de inmunización son tuberculosis (BCG), hepatitis B, poliomelitis, difteria, tétano, tosferina, meningitis y neumonías (pentavalente); fiebre amarilla (antiamarílica); sarampión, rubeóla y parotiditis (trivalente viral); sarampión y rubéola (SR); y tétano, difteria y tétano neonatal (toxoide-tétano diftérico).

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.