Este 24 de marzo la revista Tricolor arriba a 72 años

De conocimiento y alegría

Este 24 de marzo la revista Tricolor arriba a 72 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/ VTV

Tricolor es una revista escrita con amor en cada letra; es como una niña y un niño, siempre joven; es un orgullo de la infancia venezolana y el alma de todas las generaciones.

La revista es una importante herramienta educativa que forma parte del Sistema de Recursos para el Aprendizaje del Ministerio del Poder Popular para la Educación, refiere una nota de prensa.

Este 24 de marzo, Tricolor cumple 72 años llevando educación y alegría a los estudiantes de la Patria Bolivariana.

Desde su creación el 4 de febrero de 1949, Tricolor ha recogido el decir de la Patria y ha apoyado a los estudiantes del país, que encuentran un recurso de aprendizaje completamente dinámico.

Los estudiantes, las maestras, los maestros y la familia celebran con alegría el aniversario 72 de la revista que les ha permitido acceder a contenidos históricos, científicos, literarios, culinarios, sobre fauna venezolana y otros temas que enriquecen el proceso de construcción educativa de niñas, niños y jóvenes.

Tricolor es una opción educativa, recreacional y de formación de valores, que promueve la curiosidad, el conocimiento, la investigación, la memoria histórica nacional, regional y local.

Es un recurso para la exploración lúdica, la reafirmación de identidad con la Venezuela que se construye con saberes y haceres, que cada mes ofrece diversas posibilidades para apoyar las actividades en el aula, la biblioteca y el hogar.

Es un bien de interés cultural pues fue declarada Patrimonio Cultural de Venezuela el 30 de marzo de 2019. Está amparada por la Ley de

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario