Del Presidente

«Este 2016 es decisivo para continuar independientes o ser entregados al imperio»

El 2016 es un año decisivo para la República Bolivariana de Venezuela para continuar su independencia en socialismo o ser entregada por la derecha al imperialismo, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante los actos conmemorativos de los 195 años de la Batalla de Carabobo.

El 2016 es "decisivo de si Venezuela va a seguir siendo una República libre, soberana independiente rumbo al socialismo o Venezuela es atrapada por las fuerzas oligárquicas y entreguistas y entregada en bandeja de plata al imperialismo norteamericano, no hay términos medios", expresó.

Señaló que en el momento actual no caben las medias tintas, pues la oposición ha demostrado buscar la intervención internacional y entregar al imperialismo las riquezas del país.

“La oligarquías se ha subordinado al plan del imperialismo para debilitar la patria y en 2016 reconquistar Venezuela, como ellos se han planteado”, subrayó Maduro.

El Presidente refirió que fue hace 200 años en 1816 que El Libertador Simón Bolívar llegó a tierras venezolanas procedente de Haití para continuar con la gesta empancipadora y lograr, posteriormente, la independencia de la Patria.

En este sentido, el Mandatario indicó que la Batalla de Carabobo de 1821 se da en el medio de una década (1816-1826) de victorias bolivarianas sobre fuerzas colonialistas que dominaban al continente para ese entonces.

"Fue precisamente esa lucha histórica independentista liderada por Bolívar la que sentó las bases para una idea de República Bolivariana fundada bajo principios de igualdad, prosperidad y felicidad suprema"  destacó

El 24 de junio de 1824 "dejó marcada la huella del pensamiento histórico de esta poderosa República hoy resucita y de pie que es la República Bolivariana de Venezuela".

"La historia es fuerza viva si logramos entender y apropiarnos del amor de la pasión de la inspiración que llevó a los fundadores a hacer los actos más heroicos que jamas se han conocido y se conocerán en este lugar del planeta tierra, en nuestra amada Suramérica", dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button