Este 19-A Venezuela dice No a la intervención extranjera y Si al derecho a la autodeterminación

Sostuvo el ministro Elías Jaua

Este 19-A Venezuela dice No a la intervención extranjera y Si al derecho a la autodeterminación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua (Foto: Prensa Presidencial)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, este jueves 19 de abril a propósito de cumplirse 208 años del inicio de la lucha por la Independencia del imperio español, destacó que hoy con más fuerza que nunca los venezolanos y venezolanas decimos No a la intervención extrajera, No a la injerencia extranjera y Si al derecho a  la autodeterminación.

"Hoy 19 abril como ayer hace 208 años, tal como lo hicieron la generación que nos dio independencia y libertad, le decimos no a la injerencia e intervención extranjera y si al derecho a la autodeterminación nacional a través del ejercicio del voto directo, secreto  y univeral al cual tiene derecho el pueblo venezolano.

Jaua durante los actos de la izada de la Bandera Nacional desde el Panteón Nacional, en Caracas, resaltó que desde las escuelas del país en estos momentos complejos que atraviesa la República, se motiva y crea el reforzamiento de la identidad nacional a fin de garantizar la preservación en niñas y jóvenes el profundo orgullo de ser venezolanos, hijos e hijas de los libertadores de este continente.

El también Vicepresidente para el Área Social, exaltó la puesta en escena del 19 de abril por parte de un núcleo del Movimiento de Teatro Escolar César Rengifo, motivado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para reforzar las tareas de identidad histórica y de cultural nacional.

En ese contexto, anunció que siguiendo las instrucciones del presidente Maduro se ha iniciado en más de 20 mil escuelas del todo el territorio nacional y durante todo el mes de abril y mayo hasta el mes de junio, cuando se realizará un gran Festival de Teatro Escolar en cada una de las escuelas las jornadas de teatro histórico.

Precisó que a partir de este 20 de abril arrancan en más de 10 mil escuelas las actividades para promover el teatro histórico con puestas en escena y obras completas, teniendo como tema central el Bicentenario del Congreso de Angostura.

Señaló asimismo que en el marco de la planificación de la Comisión Presidencial dirigida por el G/J Vladimir Padrino López, han iniciado un conjunto de actividades de reflexión, de foros y debates anclados en la actividad teatral, en la cultura con la finalidad de acumular un proceso de motivación en los niños y niñas en torno a  la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario