"Estamos seguros que el turismo es el motor de desarrollo de la economía venezolana"

Afirmó la ministra Marlenys Contreras

"Estamos seguros que el turismo es el motor de desarrollo de la economía venezolana"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La ministra Marlenys Contreras se sumó a la campaña "Aquí no se habla mal de Chávez"/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ Jorge Rivas

"Estamos seguros que el turismo es el motor de desarrollo de la economía venezolana", así lo señaló la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marlenys Contreras, durante el programa número 142 de Con el Mazo Dando que se realizó en el estado Mérida.

Destacó los logros alcanzados por Mintur durante el pasado año 2016 y aseguró que Venezuela es un país multidestino con capacidad para competir con otros prestadores de servicio a nivel internacional.

“Tenemos a nivel nacional hoteles con tecnología de punta que pueden competir con cualquier hotel del mundo por su calidad tanto en infraestructura como en el servicio turístico (…) La revolución da las facilidades para que los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos turísticos” afirmó Contreras.

Resaltó que en 2016 se llegó a un aproximado de 6,11% de créditos otorgados por la cartera del sector, es decir, 61.267 plazas-camas tanto finalizadas, como en construcción.

También puntualizó que se firmaron cartas de compromiso con inversionistas extranjeros por el orden de 310 millones de dólares.

Indicó que en materia de infraestructura el presidente Nicolás Maduro aumentó la cartera de crédito en el 2016 a 111 mil 978 millones de bolívares, lo que permite el desarrollo de proyectos como hoteles, posadas, establecimientos de comida, parques temáticos y para pequeños emprendedores.

En este sentido, apuntó que una de las grandes obras del 2016 fue la inauguración del Teleférico de Mukumbarí que es el más largo y alto del mundo en su modalidad. Con una inversión de 600 millones de dólares está constituido por cuatro tramos que representarían cuatro teleféricos independientes; con cinco estaciones que ejemplifican obras arquitectónicas totalmente diferentes. Expresó que es accesible a todo el pueblo.

Aseguró que gracias al convenio cambiario número 36 los prestadores de servicio, transporte turístico y agencias de viaje pueden cobrar a los visitantes extranjeros en moneda internacional a través de tarjetas de crédito o transferencias.

“El 60% de lo que se cobre queda para los prestadores de servicio con el fin de que mejoren la infraestructura y garanticen el mantenimiento; el 40% lo cambia ante el Banco Central de Venezuela y todo esto representa un estímulo para que los prestadores de servicio se mantengan operativos y en óptimas condiciones”, enfatizó la ministra Marlenys Contreras.

Dijo que durante el pasado mes de noviembre se realizó la Feria Internacional de Turismo Fitven 2016, en la cual se logró un total de 36.689 millones de bolívares y 2,6 millones de dólares en intenciones de negocio.

Concluyó resaltando la creación de la Universidad Nacional del Turismo y destacó que varios gobernadores “ya han solicitado la apertura de nuevos núcleos”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.