Estadounidenses emplean diversas tácticas contra Irán

Se informó este lunes

Estadounidenses emplean diversas tácticas contra Irán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Pese a que el gobierno estadounidense, en opinión de Mike Pompeo, ha adelantado diversas tácticas a los fines de hacerle frente a Irán, como es el caso de dejar el pacto nuclear firmado en 2015 por los persas y el Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), el propio Secretario de Estado reconoce "la incapacidad de Washington para expulsar a los asesores militares iraníes de Siria, informó HispanTV.

La agencia precisó que la retirada de las tropas de EE.UU de la nación Siria es considerada como un 'cambio táctico' que no afecta a los objetivos de Washington en la zona, es decir, 'contener a Irán'.

Por su lado, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, describe a EE.UU como un "caballo perdedor" y aconseja a los países del Oriente Medio no apostar a ese Estado.

Para el Secretario de Estado Mike Pompeo, "EE.UU puede proyectar su poder militar desde muchos puntos del mundo. El repliegue de un par de miles de soldados de Siria no afectará de ninguna manera a la capacidad de EE.UU. y de sus Fuerzas Armadas para lograr los objetivos del país en cualquier parte del mundo. Y eso ciertamente incluye a Siria y a Irán si es necesario".

Por otro lado, las autoridades persas defienden el legítimo envío de asesores militares iraníes a Siria, ya que la citada colaboración, recuerdan, "fue solicitada expresamente por Damasco y continuará hasta que el Gobierno sirio así lo solicite".

Es de indicar que Mike Pompeo adelanta un a gira países árabes (Jordania, Irak, Egipto, Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar, Arabia Saudí, Omán y Kuwait) no solo para aliviar la preocupación de los aliados de Washington por la polémica decisión del presidente de EE.UU, Donald Trump, de retirar a los 2000 soldados norteamericanos desplegados en Siria, sino para impulsar la creación de una "OTAN (siglas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte) árabe" para contrarrestar a Irán.

Categoria:

Dejanos un comentario