Estadounidense sin hogar robó un banco pero lo que hizo luego puede parecer inusual

No es el típico robo de un banco

Estadounidense sin hogar robó un banco pero lo que hizo luego puede parecer inusual

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Correo del Orinoco

“Esto es un robo. Necesito 5 billetes de 100, 5 billetes de 50 y 10 billetes de 20. Deme el dinero”.

Eso era lo que estaba escrito en una nota que un hombre del estado de Florida entregó a la cajera de un banco esta semana, según el canal WKMG-TV. Pero no es el típico robo de un banco. En la nota, el hombre también reveló sus planes para después.

“Me sentaré fuera hasta que la policía llegue”, continuó la nota. Y él no estaba bromeando.

Rodney Cameron se sentó fuera del Orlando Bank United hasta que llegó la policía. ¿Por qué?

“Estoy cansado de la vida en la calle y quiero un lugar cálido para quedarme”, dijo Cameron, de 58 años de edad, según el canal WKMG.

La Teniente Lovetta Quinn-Henry, del Departamento de Policía de Orlando, dijo al canal de noticias que es “muy común” que gente cometa crímenes para escapar del frío, aunque por lo general son delitos menos graves que robar un banco. A principios de esta semana, mientras que la nieve era descargada en algunos estados del norte, las temperaturas en la Florida cayeron por debajo de cero en algunos condados.

Lasonya Caldwell, que se queda en un refugio para personas sin techo en Florida, donde Cameron ha sido visto antes, le dijo a WKMG que sus acciones fueron “extremas” y “tristes”, pero añadió que “hay personas que no tienen ninguna otra alternativa”.

Personas sin techo que cometen delitos menores sólo para ir a la cárcel en busca de refugio y una comida consistente es algo que se ve en todo el país.

Según un artículo publicado el mes pasado en el sitio web AlterNet, hace alrededor de una década Salt lake City encontró que estaba gastando 20.000 dólares al año, en promedio, por cada residente sin hogar. Hasta 40 millones de dólares al año se gastó en 2005 en detenciones, tiempo pasado en la cárcel, emergencias y refugios. En ese entonces, AlterNet informó, que la ciudad intentó un programa que les permitía gastar menos de 8.000 dólares en cada persona, dándoles un apartamento y en otros casos servicios. Para el 2013, el programa había ayudado a reducir la falta de vivienda crónica en más de un 70 % y el gasto de la ciudad sobre el tema bajó a 9.6 millones de dólares.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario