Estados Unidos intentó sumar esfuerzos para debilitar a Unasur y Celac (+ Audio)

Denunció el presidente Nicolás Maduro

Estados Unidos intentó sumar esfuerzos para debilitar a Unasur y Celac (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Nelson Algueida

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que la élite política de Estados Unidos ha hecho todo lo posible para que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “no avance, se estanque, retroceda, se divida y no tome decisiones” que impacten positivamente a la región.

El gobierno estadounidense ha hecho presiones gigantescas contra Unasur y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños); sin embargo, han fracasado aunque hayan hecho daño”, manifestó Maduro durante una entrevista en el canal internacional TeleSur.

Nicolás Maduro aseguró que en las elecciones presidenciales de Colombia, Brasil, Bolivia y Uruguay los candidatos adeptos a la burguesía internacional “todos plantearon debilitar Mercosur y Unasur”.

Agregó que en Colombia hubo una campaña mediática contra el presidente Juan Manuel Santos porque ayudó a fortalecer Unasur; sin embargo, dijo que aplaudían la propuesta del candidato Oscar Iván Zuluaga de renunciar a Unasur y Celac para volver al Área de Libre Comercio de las Américas (Alca).

Las cuatro victorias electorales que marcaron la agenda política (de Suramérica) dieron un mensaje claro a los pueblos de respaldar la política internacional de los gobiernos que fueron reelectos, yo creo que en ese sentido tenemos la fuerza política renovada”, puntualizó el Mandatario Nacional.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario