Estados Unidos aprueba medicamento para elevar deseo sexual en mujeres

Reseñó Prensa Latina

Estados Unidos aprueba medicamento para elevar deseo sexual en mujeres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

 La autoridades estadounidenses aprobaron esta semana la comercialización de la flibanserina, que sería la primera píldora en el mercado para incrementar el deseo sexual en mujeres no menopáusicas.

Dicha autorización de una suerte de "viagra femenino" por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) acontece luego de que un panel de expertos lo recomendara en junio pasado.

Sprout Pharmaceuticals comercializará este medicamento (a la venta como Addyi), que aumenta los niveles de dopamina y la norepinefrina y disminuye los de serotonina en el cerebro, lo cual elevaría la líbido de las mujeres.

El fármaco -que pudiera tener efectos secundarios como desmayos y caída de presión arterial- está dirigido a mujeres premenopáusicas que hayan perdido eventualmente el deseo sexual (anorexia sexual) y en específico para el "desorden de deseo sexual hipoactivo generalizado adquirido".

Un comunicado de la FDA reafirmó su compromiso con la protección y promoción de la salud de las mujeres, y señaló que esa agencia apoya "el desarrollo de tratamientos seguros y eficaces para la disfunción sexual femenina".

La FDA rechazó en dos oportunidades el medicamento (2010 y 2013) debido a sus efectos secundarios y a que no había pruebas concluyentes de su efectividad.

/N.A

Dejanos un comentario