Internacionales

Estados Unidos: Accidente de tren deja siete muertos

Al menos siete personas perdieron la vida producto de la colisión registrada en la noche del martes entre un tren y un vehículo en el estado de Nueva York, al noreste de los Estados Unidos.

Según el reporte de NBC New York la conductora del automóvil particular falleció al recibir el impacto del tren a las 18H30 locales. Durante el incidente una docena de civiles presentó quemaduras de distinta gravedad.

El siniestro tuvo en la pequeña comunidad de Valhalla, a treinta kilómetros de distancia de Nueva York.

Seis pasajeros del tren también murieron. Según los análisis preliminares, el todoterreno se detuvo en mitad de la vía y fue arrollado por el convoy, para a continuación inflamarse en una bola de fuego.

Informaciones suministradas por la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA por su siglas en inglés) precisan que el tren partió de la Grand Central Station, ubicada el centro de Manhattan.

Por su parte, el portavoz de la empresa Metro-North Railroad, Aaron Donovan, informó que el tren impactó a un vehículo de grandes dimensiones en la localidad de Valhalla, condado de Westchester, al sur del estado.

Testigos del incidente aseguraron a medios locales que algunas personas rompieron las ventanas del tren luego de la colisión por temor a que el fuego generado se extendiese a varios vagones. Entre 50 y 60 ambulancias llegaron al lugar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button