Estados Mayores del Congreso de la Patria explicarán proceso constituyente

La convocatoria fue hecha por el Presidente Maduro

Estados Mayores del Congreso de la Patria explicarán proceso constituyente

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Elías Jaua está al frente de la comisión presidencial que llevará la propuesta constituyente para la consulta a las bases populares/ Foto: Referencial
Yvke Mundial/ AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este lunes a todos los Estados Mayores del Congreso de la Patria a que "salgan a las calles" a explicar lo que será el nuevo proceso constituyente que desde este 1 de mayo fue activado por el Jefe de Estado durante su intervención en la gran movilización de la clase obrera que se realizó en la avenida Bolívar de Caracas.

"Salgamos a la calle a organizar y a movilizarnos por esta constituyente originaria, plenipotenciaria, popular y revolucionaria", resaltó Maduro, quien además designó a una comisión presidencial que llevará la propuesta para la consulta de las bases populares de lo que será el sistema de elección y el alcance del Poder Constituyente Originario.

"Esta comisión la va a presidir el constituyente Elías Jaua Milano y allí estarán participando: Aristóbulo Isturiz vicepresidente de la pionera (constituyente), Hermann Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Noelí Pocaterra y Francisco Ameliah", acotó.

Asimismo el Presidente exhortó a la clase obrera y a todo el pueblo venezolano a que lo acompañen en este paso histórico que ha dado en defensa de la paz y el diálogo.

"Por la democracia, con la Constitución en la mano, pido el apoyo de todo el pueblo de Venezuela, pido el apoyo de la Unión Cívico Militar para avanzar en democracia, en paz y en libertad (...) Les voy a entregar el poder a ustedes clase obrera, el poder que me dio Chávez y que me dio la patria , vayan a ganar la batalla (...) la victoria nos pertenece".

El Presidente de la República reiteró además su rechazó a que se sigan produciendo hechos violentos en la nación. "Somos hijos del más grande demócrata de la historia de la patria, nuestro Comandante Hugo Chávez, el gran refundador de la democracia, somos una generación de hombres y mujeres forjados en un debate de ideas, en las luchas de calle, hemos enfrentado todo y no queremos una guerra civil".

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.