Estado sureño de Brasil colapsado por aumento de casos de Covid-19

Santa Catarina

Estado sureño de Brasil colapsado por aumento de casos de Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial /SputnikNews
El estado brasileño de Santa Catarina (sur del país) vive una situación límite por el aumento de casos de COVID-19, según informaron las autoridades sanitarias locales en una carta dirigida a los alcaldes de las ciudades, pidiendo más restricciones.
 
"Tengo que informarles a todos que la situación de la pandemia se deterioró en todo el estado y que, igual que está ocurriendo en otras regiones más al oeste, estamos entrando en colapso", informó en la misiva el secretario de Salud del estado, André Motta.
 
Motta añadió que los esfuerzos por contener la propagación del virus hasta ahora fueron "insuficientes" y pidió aplicar restricciones más severas.
 
El 24 de febrero las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de Santa Catarina llegaron al 91,1% de su capacidad, el máximo desde el inicio de la pandemia, y según la prensa local, el 25 de febrero había más de 80 personas en lista de espera para acceder a una cama.
 
Además, esta semana, el Gobierno regional realizó una petición de urgencia al ministerio de Salud para acceder a más material para entubar a los pacientes, que empieza a escasear por la alta demanda.
 
Santa Catarina, que hace frontera con Argentina, acumula 7.100 de los casi 250.000 fallecidos por COVID-19 registrados en Brasil, y 652.800 contagios de los10,3 millones de casos confirmados que tiene el país hasta la fecha.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario