Estado Mayor Eléctrico y de Combustible activo en el municipio Colón

Gobierno mancomunado

Estado Mayor Eléctrico y de Combustible activo en el municipio Colón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se garantiza combustible también al transporte lechero

YVKE MUNDIAL/Bertha Argüello

En la zona Sur del Lago específicamente en el municipio Colón se instaló el Estado Mayor Eléctrico y de Combustible, el objetivo es garantizar ambos servicios a la población colonés, la información la suministro el Alcalde Bolivariano, Blagdimir Labrador, agrego que desde el Gobierno Nacional se giraron instrucciones para tal fin junto al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y la Gobernación del estado Zulia, se viene trabajando para la estabilidad del sistema eléctrico en esa jurisdicción.

Agrego el titular municipal colonés que esa localidad se vio afectada por la interrupción del servicio por el lapso de 16 horas, ante un evento suscitado en la estación La Morocha y Buena Vista del Vigía. Dijo además que también se produjo otro incidente que afectó el interruptor de la estación Don Luis Zambrano del Vigía el cual ya se reparo.

“Se continuará con la administración de carga, hasta recuperar los megavatios que garantice la estabilidad eléctrica en el municipio.  Hasta ahora se garantiza unos 30 megavatios autorizados por Corpoelec.  Se espera recuperar 30 megavatios con la Santa Bárbara 21, con la instalación de un capacitador para la estabilización de la electricidad”, manifestó Labrador.

Ante los trabajos que se vienen ejecutando se tiene previsto que próximamente entre en operación la Casigua 4 y 1, los 3 niveles de gobierno vienen trabajando para garantizar una mejor transmisión y por ende estabilidad eléctrica.  Destaco el Alcalde BLagdimir Labrador que la Milicia Bolivariana viene desempeñando un trabajo importante ya que viene desplegando un trabajo en conjunto con los productores y el Instituto Nacional de Tierras (Inti), para ampliar las labores de pico y poda ante el crecimiento de los árboles en las áreas de los cableados.

También se viene trabajando en proyectos con la planta eléctrica Don Luis Zambrano.  “Hay un plan de inversión para la recuperación de 200 a 400 megavatios para estabilizar el Sistema Eléctrico del Sur del Lago; casi la capacidad del 80 por ciento que consume el Sur del Lago, sin necesidad de tener la maquinaria como la Santa Bárbara 21”, recalco Labrador.

Ampliando la capacidad de cupo de combustible

Ante las acciones de trabajo que vienen desempeñando desde la Alcaldía Bolivariana de Colón, con respecto al combustible el Alcalde Labrador manifestó que se conformo el Estado Mayor de Combustible, de esa forma se prevé ampliar la capacidad del cupo de combustible, por el incremento del parque automotor que asciende aproximadamente a unos 400 mil en todo el eje surlaguense.

Dejo muy claro que los usuarios que requieren mayor demanda de combustible son los productores, ante la extensión de esa zona estratégica  de producción.  “Este sector tiene toda una característica, el 70% es de producción de plátanos, mientras que el 90% es de palma aceitera y el resto corresponde a carne y leche, por lo que demanda el aumento del cupo de combustible.  Agrego que también se cuenta con suficiente gasoil para los productores, hay un plan especial de distribución a este sector. Tomando en cuenta que los productores de plátanos se les aprobó un suministro especial, previo un registro efectuado,” detallo Labrador.

También se refirió a los motorizados que ante el censo hay registrado unos 250 mototaxis que se ubicaran en la estación de servicio San Carlos.  Y la mayoría cuentan con la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina.

Categoria:

Dejanos un comentario