Estado Mayor de Alimentación audita estructura Clap neoespartana

Para sincerar bases de datos

Estado Mayor de Alimentación audita estructura Clap neoespartana

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El Estado Mayor de Alimentación del estado Nueva Esparta comenzó un proceso de revisión de las estructuras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el propósito de sincerar las bases de datos de los 11 municipios de la entidad.

La información fue suministrada este martes por el coordinador de la referida instancia, Kendy Graterol, quien indicó que el trabajo de verificación se desarrolla con la participación de los líderes comunales y jefes de calle de cada sector, además de los consejo comunales.

De acuerdo con el encargado de los Clap y toda la política alimentaria del Gobierno Bolivariano en la entidad, la intención de revisar las estructuras es “corregir las fallas y todo lo que pueda estar afectando el proceso en cualquiera de sus fases”, refiere una nota de prensa de la oficina del protector y jefe político de la revolución en el estado, Dante Rivas.

Explicó que buscan precisar la cantidad de hogares atendidos con esta política de subsidio, así como determinar quiénes han cambiado de residencia, lo cual también servirá para desincorporar en la antigua dirección e incorporarlos en su actual sector.

El 7 de febrero, Rivas reforzó el Estado Mayor de Alimentación en la entidad, con la participación de líderes locales e instituciones productivas, activando la “P” de producción, para optimizar la distribución de los alimentos, luego de una mesa de trabajo sostenida en Caracas con el vicepresidente de Economía, Tareck El Assaimi.

Detalló en esa oportunidad que en la entidad son atendidos cerca de 215.000 familias, llegando a más de 600.000 neoespartanos, de las cuales algunas reciben el Clap pero no forman parte de la Gran Misión Hogares de la Patria. Dijo también que otros se han ido del país y es necesario determinar si están aún incorporados en el ciclo de distribución.

Categoria:

Dejanos un comentario