Estado Islámico ejecutó cerca de 1.900 personas en Siria en el último semestre

Estado Islámico ejecutó cerca de 1.900 personas en Siria en el último semestre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
FEO/Telam

La información fue suministrada por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres. Los asesinatos tuvieron lugar desde que la milicia extremista anunció la creación de un "califato" en más de un cuarto de Siria e Irak el 28 de junio.

 

La cifra es muchísimo mayor si se tiene en cuenta los ejecutados en la vecina Irak. A largo de este año decenas de masacres fueron denunciadas por gobiernos, organizaciones y periodistas locales, pero no existe un número estimado de las víctimas del EI en ese país.

 

A diferencia de Siria, donde el observatorio se convirtió en el único monitor externo del saldo de muertos en la cruenta y larga guerra civil, en Irak ninguna organización hace ese trabajo y desde hace medio año que el norte y el oeste del país se convirtieron en un agujero negro para la prensa internacional.

 

A principio de año, el poco conocido EI avanzó sobre las ciudades de Al Fallujah y Ramadi, al oeste de Bagdad. No logró dominarlas por completo, pero pronto consiguió expandir su control territorial sobre gran parte del oeste de Irak, fronterizo con Siria.

 

 

Dejanos un comentario