Nacionales

Estado garantiza seguridad ciudadana en comicios de este 15-O

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, detalló este viernes que las elecciones del próximo 15 de octubre serán una gran fiesta democrática, “porque es un fin esencial del Estado garantizar la participación democrática de la voluntad popular y parte de ese trabajo le corresponde a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Durante una rueda de prensa, detalló que bajo los principios de cooperación de los poderes, una vez autorizados por el presidente de la República, Nicolás Maduro,  la FANB se activó, “como lo ha hecho en los últimos 22 procesos electorales que se han llevado a cabo en 18 años, procesos que han permitido a la FANB ir adquiriendo experiencia, cada día más precisa y exacta en el cumplimiento de acompañamiento al órgano rector”.

El ministro señaló que a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le corresponde la tarea de complementar las acciones centrales que dirige la rectoría del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ya inmersos en la fase electoral, iniciada con la ocupación de los más de 13 mil centros electorales, la FANB resguarda el material electoral para garantizar la seguridad al electorado venezolano.

Padrino López manifestó que existe un alto nivel de articulación, no solo con el CNE, sino también con el Ministerio Público para tratar todo el tema de la acción penal, así como con todos los órganos de seguridad ciudadana para a través de los cuadrantes de paz, garantizar tranquilidad a la nación.

El ministro invitó al pueblo venezolano a tener una actitud cívica y a las organizaciones políticas a ser respetuosas con la voluntad popular que se manifestará este 15 de octubre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button