Establecen propuesta de Plan de Desarrollo 2021 del estado Táchira

Está orientada a fortalecer el área económica

Establecen propuesta de Plan de Desarrollo 2021 del estado Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

El Protector del Táchira, Freddy Bernal, informó que fue establecida la propuesta del Plan de Desarrollo Estratégico, Político, Económico, Militar, Social, Popular, donde se indican las bases de la planificación de gobierno 2021 en el estado.

Bernal sostuvo que los planteamientos serán entregados al Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, para que adicione alguna propuesta que considere necesaria y haga la aprobación respectiva.

El vocero manifestó que a través de esta herramienta, se busca garantizar que este año, se trabaje con mayor articulación, eficiencia y eficacia en la resolución de los problemas de la entidad.

Considera pertinente la reactivación del aparato productivo del Táchira, a través de la participación de los diferentes sectores que integran la pequeña, mediana y grandes industrias.

De igual manera, resaltó el trabajo coordinado que se cumple con el Ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, para impulsar la reactivación comercial de la Zona Económica Especial de la frontera de San Antonio y Ureña con el Departamento Norte de Santander de Colombia.

Para tal fin, recordó Bernal, es necesario tomar en cuenta diversos puntos como el relacionado con las medidas de bioseguridad preventivas contra el Covid-19, así como los temas económicos, jurídicos y de infraestructura. 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario