Establecen permisos de salida en municipios aislados del Táchira

En Bolívar y Ureña, cercanos con Colombia

Establecen permisos de salida en municipios aislados del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los puentes fronterizos del lado venezolano son desinfectados constantemente
Prensa Yvke Mundial Táchira

San Cristóbal, 31 de marzo de 2020.- Además de haber decretado la cuarentena social y colectiva hace tres semanas, el Gobierno Bolivariano también aplicó una medida de aislamiento en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, colindantes con Colombia, en el estado Táchira.

Sobre esto, el alcalde de Bolívar, William Gómez, explicó que fue coordinado un plan con su homólogo de Ureña, Jhon Carrillo, en concordancia con el Protector del Táchira, Freddy Bernal, para asegurar que la población cumpla los decretos y pueda adquirir los rubros de primera necesidad, tanto de alimentos como de medicina.

Al respecto, señaló que existen permisos de salida, los cuales se cumplen mediante el número terminal de cédula de identidad de la ciudadanía, para establecer un orden y evitar aglomeraciones en los mercados y farmacias.

Recordó la autoridad local, que estos comercios son los únicos autorizados para abrir sus puertas durante la cuarentena, por lo que otras tiendas como almacenes de ropa y zapatería, deben estar cerradas.

Gómez fue enfático al señalar que los establecimientos de alimentos y medicinas, cumplen con los protocolos de seguridad, para mitigar cualquier posibilidad que se genere un brote de coronavirus, tomando en cuenta la cercanía que existe con el Departamento Norte de Santander de Colombia, donde se han registrado 19 casos positivos de COVID-19. 

Categoria:

Dejanos un comentario