Nacionales

Establecen lineamientos para firma de convenio en materia preventiva

Con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio interinstitucional para realizar actividades de carácter educativo, preventivo, divulgativo y de investigación, el Ministerio del Ministerio del Poder Popular Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y para la Educación, sostuvieron un encuentro a fin de establecer los planes y programas que partir de la firma de este convenio, se implementarán en los centros educativos.

Pablo Fernández, secretario Ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP), explicó el objetivo es elaborar y ejecutar planes, programas y proyectos destinados a la formación, capacitación técnica y divulgación en el área de seguridad ciudadana, prevención integral, convivencia solidaria y paz, dirigidos a las y los estudiantes del país.

“Se prevé que ambos ministerios firmen tanto un convenio marco como una resolución, ésta permitirá operativizar todas las decisiones que se han tomado en función de desarrollar las políticas públicas de seguridad en las instituciones educativas”, puntualizó Fernández, al tiempo que indicó que, esta iniciativa también forma parte de la organización y fortalecimiento de los Cuadrantes De Paz.

El Secretario del Consejo, dijo además que la firma del convenio entre ambos ministerios estima conformar equipos de investigación, vinculación social y docencia que participarán en la ejecución de estudios científicos, procesos formativos diplomados, talleres y cursos, entre otros.

“Estamos en la obligación indeclinable de desarrollar políticas públicas para prevenir y controlar las formas de violencia, incitación al odio, intolerancia e inseguridad, que atenten contra los valores, la paz, la convivencia humana y los DDHH”, agregó.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de la cartera educativa del país, del Frente Preventivo y directores del Mpprijp.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button