Nacionales

Establecen estrategias para fortalecer Frente Preventivo

Con la finalidad de implementar medidas que fortalezcan al Frente Preventivo en la ejecución de sus funciones, se realizó un encuentro con las diferentes instituciones y entes que lo integran en Carabobo.

La reunión fue coordinada por Jesús Escobar, presidente del Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir) y vocero del Frente Preventivo, junto  a representantes de Protección Civil, Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv), VEN 911, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia del Pueblo y Policía Comunal.

"Las distintas líneas del trabajo hacen que se alcancen los objetivos del órgano ministerial, para combatir los índices delictivos y enfocarnos en la búsqueda de la paz", expresó Jesús Escobar.

Además, invitó a generar una vocería partiendo de cada comuna ubicada en las comunidades, para hacer una elección constituida por tres voceros que representen a los municipios.

Asimismo, Escobar resaltó que se debe tributar a la conformación de los Consejos Presidenciales Gobierno capítulo: Prevención Seguridad Ciudadana, como las instancias de ejecución,  como garantía de la democracia participativa y protagónica en las bases.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button