Nacionales

Establecen agenda de trabajo en pro de la defensa de la mujer

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunió con movimientos feministas, defensoras de los Derechos Humanos, con el fin de realizar una agenda de trabajo dirigido a la defensa de la mujer venezolana, indicó este martes la coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Carmen Zuleta de Merchán. 

En el simposio, presidido por la magistrada Gladys Guitiérrez, participaron juezas y fiscales del MIinisterio Público (MP), quienes en mesas de trabajos discutieron un documento de carácter feminista, que permita identificar los aportes de las mujeres pertenecientes a las coordinaciones del Área de Violencia Contra las Mujeres, propiciando el debate y fortaleciendo la participación del poder popular del país, reseñó este martes una nota de prensa del TSJ. 

Entre los temas discutidos en la asamblea se encuentran la erradicación de la violencia patriarcal, plasmada en la  Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como la utilización de este instrumento legal para la lucha contra las agresiones sexistas. 

De igual forma, la reunión fortaleció los lazos interinstitucionales, que garantizarán los espacios de atención eficaces, amigables y para la paz, agrega la nota. 

Los temas discutidos durante la asamblea serán presentados en el III Congreso Venezolano de Mujeres, que se desarrollará en Caracas el 6, 7 y 8 de marzo como parte de la semana de celebración por el Día Internacional de la Mujer y con el principal propósito de garantizar los derechos y continuar promoviendo la igualdad de género en el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button