Esta semana entra en funcionamiento "PuntoYa" del BDV

Indicó José Javier Morales

Esta semana entra en funcionamiento "PuntoYa" del BDV

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó que esta semana entra en funcionamiento un punto de venta virtual para el pago en establecimientos comerciales, llamado “PuntoYa”.

A través de una entrevista para el canal del estado, Venezolana de Televisión,  Morales indicó que este nuevo punto cumple con las medidas de seguridad que exige la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Asimismo explicó, que este punto de venta virtual no sustituirá a los puntos convencionales, más sim embargo es una herramienta que complementara las transacciones en los establecimientos comerciales.

“Somos un banco con potencialidad de permitir transferencias en tiempo real mediante un código QR o mensaje de textos, por eso seguimos renovándonos día a día” recalcó el Presidente del BDV.

Morales aseveró que la tecnología que desarrollará este punto de venta, está manejada por software libre por personal del Banco de Venezuela, permitiendo así, funcionar al margen de tarjetas Master Card y Visa.

De igual forma, Morales indicó que la entidad pública financiera, lanzará el servicio “Mi Comuna BDV Digital” con el propósito de llegar a las comunidades más vulnerables del país, donde no existen agencias públicas o privadas.

Nuevo cono monetario

Morales informó que el BDV ampliará el límite de retiro de billetes de sus taquillas, para la entrada en circulación de la nueva familia de billetes emitidas por el Banco Central de Venezuela.

En tal sentido, el Presidente de la entidad pública mencionó que la ampliación se realizará esta semana, ya que los billetes de 10 mil, 20 mil y 50 mil ya se encuentran en circulación.

Aliados internacionales

El presidente del Banco de Venezuela, indicó que la entidad financiera está en conversaciones con Rusia y China, con el objetivo de hacer uso de sistemas de pago como ejemplo Switch propios, ya que se encuentran fuera del dominio de las transnacionales norteamericanas.

Morales mencionó que el gobierno de los Estados Unidos, acortó el servicio de Visa y Master en Venezuela para el 30 de marzo de 2020, es por eso que el BDV impulsa medios electrónicos, como biometría y construcción de Switch nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario