Espectadores celebraron inicio de Festival de Teatro de Caracas (+Fotos)

Se inició el viernes

Espectadores celebraron inicio de Festival de Teatro de Caracas (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Pagagnini llegó a las tablas venezolanas bajo la dirección artística de David Ottone y Juan Francisco Ramos/ Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ AVN

Un público de pie y con aplausos dio la bienvenida el viernes a la IV edición del Festival de Teatro de Caracas en el Teatro Municipal, ubicado en el centro de la ciudad, con la obra Pagagnini, montaje de la productora española Yllana y Ara Malikian, una de las 22 agrupaciones internacionales que participan este año en el evento organizado por la Alcaldía de Caracas.

La función se inició pasadas las 6:00 de la tarde. En la tarima, un cuarteto de cuerdas interpretaron una serie de obras propias de la música académica, sin embargo, durante la ejecución de estas piezas, los músicos dieron un giro en su interpretación para hacer del recital un encuentro divertido, lleno de sorpresas.

Durante la obra, los músicos llevaron al escenario a dos personas que aguardaban dentro del público, para continuar con el concierto, argumento principal de la pieza. El hecho produjo como resultado las risas de los espectadores, que durante toda la función no apartaron la vista del escenario.

Uno de los músicos que participó en la obra fue el libanés Ara Malikian, ganador de diferentes reconocimientos en todo el mundo por su excelente destreza al tocar el violín.

Pagagnini llegó a las tablas venezolanas bajo la dirección artística de David Ottone y Juan Francisco Ramos. La pieza ha sido interpretada en diferentes países, logrando excelentes críticas por parte del público.

El montaje de la agrupación española forma parte de la amplia oferta que en esta cuarta edición presenta el festival, con más de 200 obras.

Celebrar la cultura

Previo a la función, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, subió al escenario para dirigir un mensaje al público asistente y ratificó que una vez más el pueblo de Caracas ha elegido al teatro como actividad de encuentro y sano entretenimiento.

"Hoy en día son 25 salas de teatro —dispuestos en Caracas— para que ustedes disfruten del más importante festival internacional que se haya hecho", expresó Villegas, al tiempo que eventos culturales como este, organizados por el Estado, demuestran que Venezuela es un espacio para la paz y la sana convivencia entre sus ciudadanos.

"Venezuela es una tierra de paz, llena de cultura y esperanza. La única amenaza es que se enamoren aún mas de esta tierra", dijo desde el Teatro Municipal.

Seguido del Jefe de Gobierno, el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, tomó la palabra. "Esta es la Venezuela que queremos, la Venezuela en la que creemos. En nuestro país amamos la cultura y la paz", expresó el alcalde.

Además de las funciones en salas, el festival presentará 884 actividades para niños y niñas en la plaza Los Museos y el parque Los Caobos, y conversatorios y talleres para el aprendizaje de jóvenes interesados en el área teatral en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Hotel Alba Caracas.

También el viernes, se inició la música y el entretenimiento en la plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital, lugar donde el festival ha instalado el espacio Ciudad Teatro para el disfrute de los caraqueños.

Allí, se presentaron las agrupaciones venezolanas Circo Vulkano, Los Javelin, y los mexicanos de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

Las actividades del festival continuarán hasta el próximo domingo 26 de abril.

Categoria:

Dejanos un comentario