Especies de mar y río ofrece Feria Socialista del Pescado

Este sábado

Especies de mar y río ofrece Feria Socialista del Pescado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/ Prensa MinPesca

Siguiendo la instrucción del Presidente Nicolás Maduro, de establecer un gobierno en contacto directo con las necesidades de las comunidades, el Ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Alm. Ángel Belisario, se reúne cada semana con representantes de los sectores artesanales e industriales de la pesca y acuicultura en las diferentes regiones del país.

En esta ocasión, la visita correspondió al estado Falcón, Península de Paraguaná, sector Villa Marina, donde sostuvo un cálido encuentro con voceros de los 38 Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA) de la entidad occidental. El ministro estuvo acompañado por la gobernadora de Falcón, Stella Lugo y por el alcalde del municipio Los Taques, José Luis Iglesias.

El servidor escuchó atento los planteamientos del poder popular pesquero de Falcón, de quien dijo “es el que sabe de este oficio, vengo a aprender de ustedes y a conocer su realidad para articular posibles soluciones y lograr el impulso del motor pesquero”.

En una segunda reunión en el municipio Carirubana, el ministro Belisario recogió las inquietudes del sector industrial de producción primaria, procesamiento y comercialización de pescado de la entidad. Recordó que el propio Presidente Maduro está estimulando el acercamiento de todos quienes quieran trabajar e invertir por el país, para lograr la soberanía alimentaria.

Feria Socialista del Pescado 30 de abril (PUNTOS MÓVILES)

Esta Feria que ha resultado una beneficiosa iniciativa del Presidente de la República Nicolás Maduro, en función de la activación del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, continúa llevando a todos los hogares del país, la importante proteína del pescado, de manera concurrente y organizada, logrando acabar con la dañina cultura de las colas.

Tanto la Feria Socialista del Pescado como la Caravana de la Sardina, han sido bandera alimenticia en el país desde su creación, hace más de dos meses, beneficiando a más de 509.419 familias en toda Venezuela.

Este fin de semana, así como los anteriores, ambas jornadas contarán con diferentes puntos móviles en el territorio nacional, con la colaboración del Consejo de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (CONPPA), Frente Nacional de Pescadores “Simón Bolívar” y Consejo Presidencial de Pescadores, que hacen posible todo este esfuerzo.

Amazonas: Mercado Comunal avenida 23 de Enero, municipio Atures.

Anzoátegui: Sector Cantv, municipio Santa Ana; al frente de la Alcaldía, municipio Anaco, Sierra 5, municipio Anaco; Tigrito cerca del Mercado, municipio Guanipa; gran Abasto Bicentenario, municipio Sotillo; Píritu, municipio Peñalver.

Apure: Mercado Municipal, municipio Biruaca.

Aragua: IPSFA de Maracay, municipio Girardot.

Barinas: Calle Andrés Eloy Blanco, frente al concejo municipal de Barrancas, municipio Cruz Paredes.

Bolívar: Sector el Roble Av. Antonio Deberrio, frente a iglesia Buenaventura, municipio Caroní; Parque Dalla Costa, municipio Heres.

Carabobo: Frente a la Cámara Municipal y la Plaza Bolívar, calle Ávila entre Sucre y Páez, sector Turén, municipio Carlos Arvelo.

Cojedes: Plaza Bolívar, municipio Tinaco.

Delta Amacuro: Estacionamiento del Ministerio de Agricultura y Tierras, municipio Tucupita.

Falcón: Sector el Cardón, municipio Carirubana; Guadanito norte, municipio Los Taques.

Gran Caracas: Plaza Bolívar del Valle, Plaza Caracas, Plaza Madariaga en El Paraíso, Plaza Sucre de Catia.

Lara: Plaza Bolívar, municipio Torres.

Mérida: La Blanca, municipio Alberto Adriani.

Miranda: Plaza Bolívar de Yare, municipio Simón Bolívar; Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta; Quebrada de Cúa, municipio Rafael Urdaneta; Nueva Virginia, municipio Paz Castillo; Plaza de Caucagua, municipio Acevedo; San José Barlovento frente a la Alcaldía, municipio Andrés Bello.

Monagas: Plaza Estudiante, municipio Maturín.

Nueva Esparta: Calle Principal de San Sebastián Tacarigua, municipio Gómez.

Sucre: Pueblo de Yaguaraparo, municipio Cajigal, Tunapuy municipio Libertador.

Yaracuy: Plaza Bolívar, municipio Independencia.

Zulia: Avenida 40, municipio San Francisco.

Categoria:

Dejanos un comentario