De la Ciudad

Especialistas chinos y personal de salud de Miranda definieron estrategias para combate al COVID-19

El pasado viernes, un grupo de expertos de la delegación china que se encuentra en el país para ayudar en la erradicación del COVID-19 se reunió con representantes de la Secretaría de Salud y del Consejo Científico del estado Miranda, así como con médicos de la Misión Cubana establecida en la entidad, con el objeto de intercambiar experiencias y definir acciones en torno al combate de esta pandemia.  

Esta mesa de trabajo la encabezaron el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez y el embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, quienes ratificaron los lazos de hermandad entre ambas naciones, que se fortalecen en estos tiempos de complejidad global.      

En este sentido, el Mandatario regional presentó un balance de las acciones que se han tomado en Miranda, entidad con mayor número de casos de contagios por el coronavirus, al tiempo que agradeció la disponibilidad del hermano país para con esta contingencia.

 “Estamos muy agradecidos por estar apoyando en esta y en todas las situaciones en las que Venezuela los ha necesitado. Hemos venido a esta mesa a escuchar sus recomendaciones, en base a la experiencia que han tenido y que ha dado el éxito esperado”, expresó.

Por su parte, el diplomático chino se refirió a la recuperación paulatina de su país en las áreas social y económica, que aunque aún está en proceso, se han dedicado a apoyar –en base a su experiencia- a todos aquellos países que lo necesiten. “En nuestra cultura, cuando alguien tiene dificultades, los demás le apoyan. Estamos en este sentido apoyando al pueblo venezolano”, exclamó, tras felicitar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Felicitamos “por sus esfuerzos en preservar la salud y la vida del pueblo”.

Li enfatizó en que para vencer esta pandemia se requiere del esfuerzo de todos, haciendo alegoría al formato de “guerra popular”. Lamentó en este contexto que algunos países estén aprovechando esta pandemia para atacar a otros, en clara alusión al recrudecimiento de sanciones y amenazas bélicas de Estados Unidos contra Venezuela.

Como parte de la cooperación entre China y Venezuela, una delegación científica del país asiático presta asesoría técnica a los equipos de salud en Venezuela. Se trata de especialistas que estuvieron en Wuhan combatiendo el coronavirus con pacientes en situación de gravedad en áreas como Epidemiología, Medicina Respiratoria y Crítica, Control de Enfermedades Infecciosas, Medicina, Laboratorio, Medicina Efectiva, Enfermería, entre otras.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button