Españoles se movilizan a favor de refugiados

En Sevilla

Españoles se movilizan a favor de refugiados

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Prensa Latina

Cientos de personas se manifestaron en Sevilla en la primera de varias demostraciones convocadas en España en solidaridad con los refugiados que llegan a Europa y en demanda de mas recursos para enfrentar la emergencia humanitaria.

Los manifestantes piden el cumplimiento de los convenios internacionales y directivas europeas de asilo, el establecimiento de rutas seguras para los desplazamientos masivos de quienes huyen de conflictos bélicos como el de Siria y atención adecuada a los refugiados.

En la iniciativa participan sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales que abogan por mayor cooperación con los países de origen para enfrentar las raíces del problema.

En Sevilla el presidente de la Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, José Ruibérriz, criticó la actitud del gobierno español remiso inicialmente a aceptar unos 15 mil refugiados asignados por la Unión Europea.

Asimismo censuró lo que calificó de discurso del miedo de las autoridades españolas que expresaron preocupación por la posible infiltración de terroristas entre quienes llegan al país.

Otras manifestaciones fueron convocadas hoy en Madrid, Barcelona, Logroño y Murcia, apoyadas por las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, así como los partidos Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Podemos y otros.

Mañana se realizarán acciones similares en poblaciones de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Galicia.

Una declaración de los organizadores estima que los estados e instituciones europeas no responden adecuadamente a la crisis humanitaria y muestran parálisis e incapacidad para asegurar los derechos humanos de quienes huyen de los conflictos.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.