España inicia primera fase de desconfinamiento tras Covid-19

Este lunes

España inicia primera fase de desconfinamiento tras Covid-19

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Telesur

España comenzó, este lunes, la primera fase del desconfinamiento ante el coronavirus que incluye, entre otras medidas, las reuniones en grupo con amigos o familiares de hasta 10 personas tanto en domicilios como en las mesas de las terrazas de los bares.

En el caso de las terrazas, tendrán un límite del 50 por ciento de las mesas permitidas manteniendo la distancia de dos metros y un máximo de 10 personas por mesa, además, de mantener en todos los casos las medidas de higiene y prevención necesarias.

Asimismo los museos, bibliotecas y librerías podrán abrir al público limitando el aforo a un tercio, debido a la rapidez en la evolución de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por la Covid-19, a escala nacional e internacional.

En materia de educación, se podrá proceder a la apertura de los centros educativos y universitarios para su desinfección, acondicionamiento y para la realización de funciones administrativas. También se dispone la reapertura de los laboratorios universitarios para las funciones que les son propias

De acuerdo con el Gobierno español, el inicio de esta fase es conseguir que, preservando la salud pública, se recupere paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se puedan desbordar.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario