España: Incendio provoca evacuación de casi 3 mil personas en Extremadura

El fuego ha consumido 5 mil hectáreas

España: Incendio provoca evacuación de casi 3 mil personas en Extremadura

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Los bomberos combaten las llamas por tierra y aire/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ PL

Casi tres mil personas fueron evacuadas hasta este sábado por un incendio que arrasa la región española de Extremadura, donde esta madrugada debieron abandonar sus casas mil habitantes de la localidad de Hoyos.

El fuego ya calcinó más de cinco mil hectáreas en la región rica en pinares y olivares, debido al siniestro declarado hace dos días que obligó a evacuar tres localidades y un campamento de veraneo.

Más de 300 efectivos combaten por tierra y por aire en la Sierra de Gata el siniestro, que pasó de estar controlado a reavivarse por el constante cambio de dirección del viento en esa región del oeste español.

El presidente de la junta de Extremadura, Guillermo Fernández, adelantó a reporteros regionales la posibilidad de que se trate de un fuego provocado en una zona muy turística.

En lo que va de año y en sobre todo en medio de un verano particularmente caluroso con temperaturas superiores a 40 grados centígrados en algunas regiones, se registraron casi siete mil incendios en toda España y la destrucción de unas 60 mil hectáreas.

El fuego destruyó ya casi la misma cantidad arrasada por incendios en los dos años anteriores 37 mil 500 en 2014 y 21 mil en 2013.

Otros incendios continúan activos, entre ellos cuatro en la comunidad autónoma de Murcia, en el este del país, que las autoridades competentes confían en controlar en las próximas horas.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario