España desarrolla kits que detectan el coronavirus en 90 minutos

A través biotecnología de Granada Vircell

España desarrolla kits que detectan el coronavirus en 90 minutos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial/ sputniknews.com

El laboratorio de biotecnología de Granada Vircell desarrolló un kit de diagnóstico para que cada persona que lo desea pueda detectar en 90 minutos, desde su casa, si está infectada o no.

El kit "SARS-CoV-2" permitirá, según lo que explica este laboratorio, tener resultados "rápidos y confiables" mediante "una transcripción inversa y amplificada, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de esta enfermedad en nuestras vías respiratorias".

"Este pack es adecuado para cualquier termociclador qPCR con detección Fam/Hex e incluye dos master mix liofilizados para detección y confirmación", asegura el laboratorio, señalando que esta prueba de diagnóstico no ofrece reacciones cruzadas con otros coronavirus respiratorios humanos comunes y que está fabricado conforme con las directrices internacionales.

En España, por el momento, se han detectado 23 casos de coronavirus. Todos ellos están hospitalizados para recibir una adecuada atención y evitar su propagación. Uno de los pacientes, un hombre de 77 años, está en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Torrejón de Madrid.

Las autoridades sanitarias de Madrid, mantienen por el momento el escenario de contención de la propagación del virus. De acuerdo a lo que han explicado, de no contenerse la expansión del virus se pasaría a un escenario de mitigación.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario