España conmemoró el natalicio del Comandante Chávez

En Barcelona

España conmemoró el natalicio del Comandante Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona
Yvke Mundial/ Consulado venezolano en Barcelona

En el marco de la Jornada “Sembrando amor, Cosechamos Patria” y con el fin de Conmemorar el 61 Aniversario del Natalicio del Comandante Eterno Hugo Chávez, tuvo lugar en la ciudad de Barcelona - España un coloquio sobre el pensamiento político del gran líder de la Revolución Bolivariana y Latinoamericana.

En la actividad, organizada por el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, participaron los Cónsules del Alba acreditados en la circunscripción consular, representantes de partidos políticos de izquierda, miembros de los Movimientos de Solidaridad con Venezuela, ciudadanos latinoamericanos y catalanes, funcionarios diplomáticos venezolanos y compañeros del Consulado.

La apertura del Coloquio estuvo a cargo del Cónsul General de Venezuela en Barcelona Ricardo Capella, quien destacó la importancia del pensamiento del Comandante Chávez en los tiempos que corren y la pertinencia de su estudio y difusión a nivel mundial, por lo que elevo a la mesa una propuesta de creación de una Cátedra Hugo Chávez Frías en Barcelona. El Cónsul finalizó sus palabras con la frase “Chávez no murió…se multiplicó entre todos nosotros”.

Durante el coloquio los participantes tuvieron la oportunidad de conversar, reflexionar y debatir sobre el ideario del Comandante Chávez y su legado político – ideológico tanto en Venezuela, como en todos los países latinoamericanos y del mundo, destacando su novedosa concepción de hacer política a través de una visión profundamente humana. Asimismo, se conversó sobre su pensamiento entorno a temas como la integración latinoamericana, la democracia participativa y protagónica, el empoderamiento del pueblo, el papel fundamental de la mujer y de su reivindicación, la concepción de la historia, de la ecología y del combate al deterioro ambiental, de la libertad y de la soberanía.

Asimismo, no faltó entre los presentes fuertes emociones al recordar anécdotas que caracterizaban al Chávez amigo, familiar, solidario, patriota, deportista, padre.

Luego del debate, los asistentes concluyeron que como hoy más que nunca sigue vigente el pensamiento del Comandante Hugo Chávez, no solo en Venezuela sino en todos aquellos lugares del mundo en el cual exista un pueblo que se encuentre luchando por su libertad, por la igualdad de derechos, por la paz, quedando de parte de cada uno seguir el ejemplo y lineamientos del gran líder revolucionario, quien sentía y creía que otro mundo era posible. Finalmente los participantes respaldaron la propuesta de creación de una Cátedra Hugo Chávez Frías en Barcelona.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.