Esgrimistas carabobeños recibieron material deportivo

Un total de 70 atletas de esta especialidad

Esgrimistas carabobeños recibieron material deportivo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Unos 70 esgrimistas de las distintas categorías recibieron donativos para la masificación de esta actividad. Foto: Cortesía Gobernación de Carabobo.
YVKE/ Rocío Ramos

Para continuar con la masificación de esta disciplina y garantizar las prácticas de esgrimas,   en el estado Carabobo, unos 70 espadachines de las categorías Infantil A, B, C, Cadete y Juvenil, recibieron donación de material deportivo en un acto que se realizó en el Salón Vinotinto de la Villa Olímpica, municipio Naguanagua.

El aporte  obedece a  políticas deportivas del gobierno regional, que a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), hizo entrega de caretas, chaquetillas eléctricas, guantes y hoja de espada, entre otras indumentarias.

Richard Navarro, presidente de la Fundación para el desarrollo del deporte  (Fundadeporte), indicó que se invirtieron cerca de  unos 11 mil dólares que,  retribuye y apoya el talento carabobeño.

“Ustedes siempre  nos han dejado bien en alto cada vez que compiten, y nosotros estamos orgullosos de esos resultados positivos que nos motivan a hacer este importante donativo”, dijo.

José Pineda, secretario de Finanzas de la Asociación de Esgrima del estado Carabobo, señaló que esta organización, tenía unos catorce años sin recibir ningún tipo de ayuda.

“Gracias a la labor y compromiso del gobernador Rafael Lacava, hoy inicia el apoyo total para esta disciplina que en los últimos años no había recibido ningún aporte, aun cuando estos muchachos se han titulado campeones nacionales en las diferentes categorías”, agradeció.

Atletas satisfechos por el aporte

El espadista Gaetano Mugno, participante de diversos  campeonatos nacionales, argumentó que el donativo era necesario debido al poco apoyo de parte de  los patrocinadores. “Y aun así damos lo mejor en todos los campeonatos para demostrar que el esgrima es un hermoso deporte que debería ser practicado por más jóvenes”, expresó.

El actual campeón de la categoría juvenil, Pedro Belisario, quien forma parte de la selección nacional de Venezuela, indicó que con la donación del material es positivo, Por lo tanto  no tendrán dificultades, en este sentido, durante las competencias.

“Porque siempre se rompen las armas y gracias a estos guantes, hojas de espada, caretas y chaquetillas, vamos a poder competir”, aseveró.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario