Escuelas y liceos serán Centro de Asistencia Pedagógica para madres y padres

A partir del 5 de octubre

Escuelas y liceos serán Centro de Asistencia Pedagógica para madres y padres

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
YVKE Mundial/ Mariana Torrelles

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este martes que a partir del 5 de octubre de 2020,  las escuelas y liceos serán abiertos como Centros de Asistencia Pedagógica para madres, padres y alumnos.

La información la dio a conocer el jefe de Estado durante una jornada de trabajo dedicada a la educación, en el marco del inicio del período escolar 2020-2021, donde aseguró que la apertura de los Centros  de Asistencia Pedagógica se realizara con todas las medidas de bioseguridad.

 “A partir del 5 de octubre, los maestros citarán a los padres y representantes, se ponen al día y mejoran la calidad de asistencia educativa. Se integra la familia”, expresó Maduro.

Asimismo, explicó que las escuelas y liceos abrirán los 7 días de la flexibilización, incluyendo sábado y domingo por estar en una situación especial.

Igualmente, acotó que dicha iniciativa es para que padres y madres puedan ir a conocer a los maestros, estos puedan entregarles materiales y orientaciones pedagógicas y coordinar envíos por whatsaap, por ejemplo, de trabajos asignados a los estudiantes.

En ese sentido, aclaró que eso no quiere decir que todos irán al mismo tiempo,  ya que dichas citas deberán coordinarse con los maestros.

En ese mismo orden de ideas, el presidente Maduro planteó que cada vez que haya flexibilización las escuelas tengan esas citas escolares para atender inquietudes de padres y ofrecer sus orientaciones y materiales  a los alumnos.

“Deberán intercambiarse los número de teléfono para mantener comunicación vía whatsapp , correos y/o cualquier canal”, concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario