Escuelas fronterizas son atenidas por el Gobierno Nacional con el PAE

Informó Aristóbulo Istúriz

Escuelas fronterizas son atenidas por el Gobierno Nacional con el PAE

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Nota de prensa

Las escuelas que se encuentran cerca de la frontera con Colombia, gozan de la atención del Programa de Alimentación Escolar (PAE), indicó este martes el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante el programa radial Dando y Dando.

Istúriz adelantó que este miércoles se graduarán más de mil bachilleres en el municipio Guajira y en Casigua-El Cubo, estado Zulia, reseñó el Ministerio de Educación en una nota de prensa. 

"Hemos llevado jornadas de todo tipo y ahora vamos atender a los bachilleres wayúu para que tengan su tabla Canaima", comentó.

La ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, también asistió al programa radial y recordó que el Gabinete Social ha estado desplegado en todo el territorio nacional en función del Plan de Atención Integral de las Víctimas de la Guerra Económica. 

Núñez destacó que a pesar de la guerra económica, el pueblo venezolano expresa felicidad y agradecimiento con el proceso revolucionario. 

"La población aun así sigue apoyando la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro. Eso llena de fuerza, nosotros visitamos la comunidad de la parroquia Venancio Pulgar del municipio Maracaibo y con todas las Bases de Misiones que allí están presentes", dijo. 

Las autoridades nacionales comenzaron este lunes un despliegue en todo el territorio, especialmente para constatar el funcionamiento de las Bases de Misiones donde la población reciben atención en diferentes áreas como la salud y la alimentaria. Un total de 932 centros comunitarios fueron inspeccionados por ministros, gobernadores y alcaldes. 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó recientemente el Plan de Atención de las Víctimas de la Guerra Económica el cual se desarrolla a través de las 1.005 Bases de Misiones instaladas en toda Venezuela, esto como respuesta a las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario