Escuela de Medicina "Dr. Salvador Allende" cumple 11 años graduando médicos para el mundo

Resaltó el presidente Maduro

Escuela de Medicina "Dr. Salvador Allende" cumple 11 años graduando médicos para el mundo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El presidente de la República, recordó que este 15 de abril, la Escuela Latinoamericana de Medicina "Dr. Salvador Allende," cumple 11 años graduando médicos para el mundo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro afirmó que “la Revolución sigue trabajando por la integración de los pueblos mediante políticas de inclusión y democratización de la educación”.

 El 15 de abril del 2007, el Comandante Hugo Chávez, inauguró la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam), en Caracas, propuesta que nació en Cuba, ideada por el entonces presidente Fidel Castro.

La Elam surge como resultado del acuerdo integracionista, compromiso de Sandino, que promueve la colaboración y complementación política, económica y social de países latinoamericanos, el Caribe, Alba y Estados de todas las latitudes comprometidos en mantener la salud como derecho fundamental de los pueblos.

Constituye un espacio vital de integración de los pueblos, naciones y gobiernos, comprometido a contribuir con la formación de médicos y médicas Integrales Comunitarios, con alta formación científica, técnica, ética y humanística, con profunda vocación social e integrados a sus propias comunidades.

Los estudiantes formados en esta casa de estudios son profesionales capacitados con elevada preparación científica, humanista y solidaria, aptos para actuar como agentes modificadores de cambio, hacia un desarrollo humano sostenible.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.