De la Ciudad

Escuela de Emprendimiento de Guaicaipuro promueve proyectos productivos

Estimular la creación de proyectos productivos para incentivar la economía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, es el principal propósito de la primera Escuela de Emprendimiento impulsada por la Alcaldía de Guaicaipuro, a través de la Dirección de Económica Guaicaipuro Potencia.

En sul tercer día de formación, el responsable académico de la instancia, Daniel Castro, resaltó que este espacio brinda herramientas para guiar a pequeños emprendedores y ayudarlos a consolidar su proyecto productivo bajo la visión ganar-ganar.

"Rompimos récord, tenemos un alcance productivo mayor de lo que esperamos. El pueblo esta interesado, estos compañeros son valientes porque aun con la situación económica quieren poner su granito de arena y contribuir con la economía productiva", señaló.

Actualmente se encuentran inscritos 90 participantes que cursan en horario matutino y vespertino en las instalaciones de la Fundación Somos Guaicaipuro, quedaron en espera para la apertura del próximo taller 100 personas.

En total se dictarán 60 horas académicas para reforzar el impulso de proyectos productivos con la finalidad de hacer el acompañamiento técnico.

Destacó que estiman formar cerca de 500 emprendedores para el mes de junio de este año, cuyo saldo organizativo permitirá consolidar unidades de producción familiar y unidades de producción en distintos oficios y diversas áreas de trabajo.

Con esta escuela también se busca generar un mapa productivo que será entregado a la alcaldesa de la jurisdicción Wisely Álvarez para ampliar la capacidad económica de las siete parroquias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button