Escudo Bolivariano 2015 mostró la moral y la disposición de la FANB de defender la patria (+ Audio)

Afirmó el presidente Nicolás Maduro

Escudo Bolivariano 2015 mostró la moral y la disposición de la FANB de defender la patria (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

La operación militar denominada Escudo Bolivariano 2015, que se realizó en diversos estados del país desde el 14 de marzo pasado y culminó este sábado, mostró la moral y la disposición de los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para defender la patria ante ataques extranjeros, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el estado Nueva Esparta, donde este sábado inauguró una nueva Base de Misiones Socialistas, el Jefe de Estado explicó que dicha maniobra militar fue un ejercicio de entrenamiento y de preparación para la defensa de la soberanía nacional. 

"Quien quiere la paz debe prepararse para la paz. Quien quiere la paz debe garantizarla, y si Venezuela es la tierra hermosa del libertador Simón Bolívar y de nuestro comandante Hugo Chávez aún más debemos prepararnos, porque Venezuela es y va a ser independiente, libre, soberana y nuestra", expuso. 

La operación castrense Escudo Bolivariano 2015, en la que participaron efectivos militares y poder popular organizado, incluyó la práctica de diversos mecanismos de defensa previo a un posible ataque de fuerzas externas, ante las injerencias del Gobierno de Estados Unidos, que el pasado 9 de marzo sumó una nueva agresión contra Venezuela al declarar al país como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

/N.A

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario