Escolares neoespartanos celebraron Día del Árbol con jornada de siembra

Al árbol debemos solícito amor...

Escolares neoespartanos celebraron Día del Árbol con jornada de siembra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: cortesía prensa ZENE
YVKE Mundial / Alí Acosta

El domingo 27 de mayo el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), realizó a nivel nacional una jornada de siembra para celebrar el Día del árbol, en el estado bolivariano de Nueva Esparta la Zona Educativa lo hizo vinculando a los escolares con la siembra de especies autóctonas, además de actos culturales en centros educativos de los 11 municipios en la entidad insular.

En ese sentido, Noris Soto, jefa de la Zona Educativa, expresó que: “estamos celebrando el Día del Árbol y tenemos seleccionado para la siembra especies autóctonas como Araguaney, taparo, guayacán y chaguaramos. Nuestras escuelas están abiertas para las actividades que hemos organizados”.

La actividad llevó el lema “siembra un árbol para el futuro” y los eventos culturales se desarrollaron en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Antolín del Campo, situada en el municipio Francisco Antolín del Campo, “este municipio fue seleccionado para los actos principales, debido a la vocación agrícola de su tierra”, resaltó Soto.

Articulación con Misión Árbol

El coordinador de la Misión Árbol en Nueva Esparta, Lennyn Medina estuvo acompañando la jornada e informó que en este despliegue se tiene la meta de sembrar 50.000 árboles en todo el territorio nacional.

“Estamos trabajando para sembrar árboles frutales y policromáticos. Tenemos el compromiso de llevar color a nuestras comunidades”, detalló Medina.

Categoria:

Dejanos un comentario