Deportes

«Es un honor y privilegio llevar la bandera en Suramericanos»

Emoción y privilegio. Esas son las dos palabras con las que la luchadora Betzabeth Arguello manifesta su satisfacción de ser escogida como la abanderada de Venezuela para los Juegos Suramericanos 2018 de Cochamba, Bolivia, a efectuarse entre el 26 de mayo y 8 de junio.

"Estoy súper contenta, emocionada de poder ser la representante de todos los atletas que estaremos compitiendo en los Juegos Suramericanos 2018", dijo en entrevista telefónica para AVN. "La noticia la recibí hoy y de verdad que es un privilegio y honor para mí poder llevar la bandera".

Argüello, ganadora de un diploma olímpico en Río 2016 y de la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, afirma que ondeará el tricolor en muestra de los sacrificios, esfuerzos y todo el trabajo duro que han realizado los atletas para esta competencia.

"En estos próximos juegos le estaremos dando muchas medallas doradas a Venezuela", auguró la cojedeña, que inició en la lucha desde los nueve años. "De verdad que los atletas sentimos mucha responsabilidad de representar a nuestro país y dejarlo en lo más alto. Estamos trabajando muy fuerte para estar en los primeros lugares".

La luchadora, de 27 años, refirió que por ahora está enfocada en ganar medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Lucha que se efectuará este fin de semana en Lima, Perú. 

Además de conformar la selección de lucha, Argüello es Licenciada en Educación Física y Deporte, egresada de la Universidad Deportiva del Sur, en Cojedes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button