Es el momento decisivo para que Gobierno y oposición lleguen a un acuerdo

Resaltó Rodríguez Zapatero

Es el momento decisivo para que Gobierno y oposición lleguen a un acuerdo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, resaltó este miércoles que es el momento decisivo para que se llegue a un acuerdo entre el gobierno nacional y la oposición, “soy un testigo esencial de ese proceso”.

Durante declaraciones a su llegada a la cancillería de República Dominicana, destacó que tiene más de año y medio acompañando estos encuentros, “he dado muy pocas declaraciones, solo las he hecho en momentos realmente difíciles y este es uno de ellos”.

Realizó un llamado muy serio a la reflexión, “hay que apoyar, aceptar y comprometerse con un acuerdo y una responsabilidad histórica por la paz y convivencia de Venezuela”.

Rodríguez Zapatero, señaló que no ve ninguna alternativa que no sea la de un acuerdo, “es una hipótesis muy preocupante”.

En el documento presentado para el acuerdo hay sesiones del gobierno y también de la oposición, “es la síntesis el mínimo comunicador que entendemos donde puede haber un ajuste, clarificación, precisión o alguna garantía más sin duda, pero lo esencial está ahí”.

Detalló que en el texto, están acuerdos sobre la fecha y garantías electorales, así como la observación electoral y todas las reglas del juego que llevan a lo que todo el mundo razonablemente debe pensar, “porque la mejor respuesta a la difícil situación de Venezuela son unas elecciones presidenciales”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario