Erupción limitada de violencia en frontera entre Gaza e Israel

Ejército sionista se abstiene de mencionar víctimas

Erupción limitada de violencia en frontera entre Gaza e Israel

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Un blindado israelí disparó este jueves contra este bloqueado territorio palestino, admitió un parte del Ejército, que se abstiene de mencionar víctimas. El incidente fue causado por disparos de personales contra el tanque de guerra de Tel Aviv que patrullaba la zona que delimita ambos territorios, a creer la versión difundida por las fuentes castrenses.

Gaza fue blanco entre principios de julio y fines de agosto pasados de una agresión militar israelí que causó la muerte a unos dos mil 400 civiles, en su mayoría mujeres y niños, y alrededor de 11 mil heridos, según datos de agencias de la ONU presentes en el terreno.

Ambas partes acordaron un cese de hostilidades provisional y debieron reanudar pláticas en El Cairo a fines de octubre pasado, las cuales fueron suspendidas después de dos ataques que causaron 32 bajas a fuerzas egipcias desplegadas en la península de Sinaí.

El estallido de violencia es el más serio desde el cese de la agresión contra la franja, pero en el ínterin las tropas israelíes atacaron embarcaciones de pescadores gazatíes y a civiles que trataban de labrar tierras próximas a las cercas perimetrales.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.