Deportes

Equipos que pueden sorprender en el Mundial Rusia 2018

La Copa del Mundo que se llevará a cabo por primera vez en Rusia del 14 de junio al 15 de julio próximo asoma algunos equipos favoritos que pueden sorprender al planeta. Tanto jugadores como analistas han mencionado algunas selecciones que darán un paso al frente.

En diciembre pasado la estrella brasileña Neymar Jr. —quien todavía no se confirma que juegue en Rusia 2018— se refirió a un equipo, que está comandado por uno de los jugadores del momento en Europa.

“(Mohamed) Salah viene muy bien, es un gran jugador y creo que puede hacer la diferencia en la Copa del Mundo", expresó Neymar Jr., en referencia al delantero que meses después lideró a su equipo (Liverpool) a la final de la Champions League.

Con los "faraones" Salah destacó en las eliminatorias, en la cual fue el máximo goleador de la Confederación Africana de Fútbol. Y en la actualidad compite por la Bota de Oro con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Dirigidos por el experimentado entrenador argentino Héctor Cúper, Egipto buscará avanzar en el Grupo A —donde está el local, Rusia— con la veteranía de su portero Essam El-Hadary, la defensa de Ahmed Hegazy y la calidad técnica de Mohamed Elneny.

Croacia

En el Grupo D, que tiene a Argentina y a la sorprendente Islandia, sobresale la aspiración del Estado que formaba parte de la extinta Yugoslavia. Zlatko Dalic es el director técnico de este equipo lleno de figuras.

Con uno de los mejores mediocampistas del mundo, Luka Modric, Croacia necesitará mantener la buena defensa mostrada en las eliminatorias, en las cuales encajó tan solo cuatro goles. Y lo hará con jugadores de la talla de Danijel Subasic, Dejan Lovren y Sime Vrsaljko.

Ivan Rakitic será el escudero de Modric en un mediocampo que tendrá mucha creatividad presta para la ofensiva, que tendrá artilleros como Mario Mandzukic, Nikola Kalinic e Ivan Perisic capacitados para marcar la diferencia.

Colombia

Del lado latinoamericano siempre hay atención con lo que puedan hacer Brasil y Argentina, pero si de sorpresa se trata, en Rusia 2018 la selección colombiana lleva la batuta con su capitán (James Rodríguez) en plena forma tras una temporada exitosa con el Bayern Munich.

La experiencia en Mundiales del entrenador argentino José Pekerman será de mucha utilidad para Colombia, que no asistía a una Copa del Mundo desde Francia 1998. Con un grupo accesible (el H: Polonia, Senegal y Japón) todo pinta que lograrán pasar de la primera ronda.

David Ospina recuperó minutos en el Arsenal y eso da garantías a la oncena suramericana, justo cuando Yerry Mina perdió continuidad en el FC Barcelona. Por tal, la actuación de Cristian Zapata, Davinson Sánchez y Santiago Arias será vital.

Abel Aguilar y Carlos Sánchez para hacer de pívotes, Juan Cuadrado para agregarle explosividad, y Radamel Falcao junto a Carlos Bacca para darle goles, son las grandes apuestas de la selección Colombia.

¿Sorpresa?

"Creo que de sorpresa, Bélgica tiene un excelente equipo”, manifestó Neymar Jr. sobre sus candidatos a romper los esquemas. Sin embargo, los europeos tuvieron el mismo rótulo en la pasada edición, disputada en Brasil.

Los expertos destacan desde hace varios años la generación belga, con uno de los mejores arqueros como Thibaut Courtois; un zaguero de envergadura como Vincent Kompany; un polifuncional como Kevin De Bruyne; y un crack como Eden Hazard.

La plantilla de Bélgica es una de las más completas del Mundial en todas sus líneas. La manera en que la maneje el técnico español Roberto Martínez podrá ser fundamental para la “eterna sorpresa”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button