Enviarán 40 gandolas diarias de combustible al Táchira para normalizar suministro (+Reporte)

Diariamente

Enviarán 40 gandolas diarias de combustible al Táchira para normalizar suministro (+Reporte)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Daniel Suárez

Ante el percance generado por una tormenta eléctrica que afectó la planta de llenado de El Vigía y luego de una serie de inconvenientes con las empresas privadas que transportan carburante al Táchira, este jueves se dio a conocer una serie de medidas que garantizarán la venta normal de combustible a los conductores que se movilizan por las carreteras de la entidad fronteriza.

De acuerdo con lo informado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, luego de reunirse este miércoles en la capital del país con el vicepresidente Jorge Arreaza y tras un encuentro sostenido con la Mesa de Energía constituida en el estado, se decidió no restringir la movilización de las gandolas de combustible pertenecientes a Pdvsa, para que puedan entregar gasolina en las estaciones de servicio, sin ningún inconveniente.

Adicional a esto, el mandatario tachirense explicó que la estatal petrolera aprobó el envío de 40 gandolas diarias adicionales -de 38 mil litros de gasolina cada una-, para atender la demanda. Aseveró que el Táchira recibe la misma cantidad per cápita de gasolina que Caracas, a pesar que existe menos población y por ende, menos vehículos.

Aseguró Vielma Mora que esta medida se mantendrá todos los días, hasta que se normalice la venta de combustible en los 29 municipios que componen la geografía regional.

Otra de las decisiones adoptadas por la Mesa de Energía en el Táchira, es la ampliación del horario de venta de gasolina, en las más de 100 estaciones de servicio que existen en el estado.

Afirmó José Gregorio Vielma Mora que de lunes a sábado, los expendios de combustible atenderán al público hasta las once de la noche, mientras que los días domingos, la venta de combustible será hasta las nueve de la noche y exhortó al colectivo a dejar el temor de lado y a no caer en falsas informaciones que generan zozobra en la ciudadanía, ocasionando colas innecesarias en las gasolineras.

Para finalizar, el Gobernador del Táchira sostuvo que habrá personal militar y del Saime en las estaciones de servicio, para verificar que quienes compran gasolina, realmente necesitan el carburante y no son personas vinculadas con las mafias del contrabando que trasladan ilegalmente el combustible al vecino país de Colombia.

 

Dejanos un comentario