Economía

Entregaron financiamientos y motores para lanchas en Margarita (+Audio)

Más de 400 financiamientos a productores agrícola y 30 motores para lanchas de pescadores entregó, este viernes, el titular del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierra, Iván Gil, en el estado Nueva Esparta.

Tras sostener diversas reuniones con los campesinos y pescadores margariteños, el ministro y gobernador de la entidad, Luis Mata Figueroa, aseguraron que próximamente Margarita se convertirá en una de las primeras regiones productivas del país.

Con respecto a los financiamientos, Gil explicó que fueron entregados más de Bs. 16 millones de bolívares, con la intención de impulsar el desarrollo agrícola y pesquero de la isla.

“Estamos aquí apoyando con sistemas de riego, motores para los pescadores, maquinarias y todo lo necesario para contribuir con aquello que se encargan de trabajar la tierra, de conservar las semillas y la pesca en el mar”, explicó el ministro.

A juicio de la máxima autoridad de Agricultura y Tierra, Margarita se está convirtiendo -gracias a la gestión de Mata Figueroa- en una isla completamente productiva y pronto se pondrá en los primeros niveles de producción del país.

Por su parte, Mata Figueroa, destacó que es preciso producir para combatir la guerra económica, “por eso hoy le estamos entregando 400 financiamientos, 30 motores para los pescadores, entre otras cosas”.

Escuche el audio aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button