Del Presidente

Entregan sable de honor del Libertador a los funcionarios sancionados por EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este miércoles replicas del sable de honor perteneciente al Libertador Simón Bolívar, a los funcionarios que recientemente fueron sancionados por los Estados Unidos.

Durante un encuentro con el sector de personas con discapacidad, previo a la elección de Asamblea Nacional Constituyente,  el Jefe de Estado efectuó tal acción como un acto de reconocimiento a esos dirigentes, por trabajar incansablemente a favor de la Patria y el Proyecto Bolivariano.

"Quise hacer un acto de dignificación a estos valientes venezolanos", manifestó.

En tal sentido, señaló que dichas sanciones de EEUU contra Venezuela representan una victoria del Estado.

Sin embargo, la catalogó como una ilegal e insolente acción contra un país democrático, por ende, no será reconocida, “¿qué se creen? ¿el Gobierno mundial?, (…)  no puede pretender el imperialismo en pleno siglo XXI ponerse por encima de las leyes mundiales”, apuntó.

Dentro de los reconocidos por el Primer Mandatario se ubicaron, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el ministro de Educación, Elías Jaua; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; la aspirante a la ANC Iris Varela; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el Comandante General de la Guardia Nacional Bolibariana (GNB) M/G Sergio Rivero Marcano; el presidente del Banco Nacional de Desarrollo, Simón Zerpa y el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Pérez Ampuera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button