Entregan pensiones a 44 cultores en Ciudad Bolívar

Informó Fanny Astudillo

Entregan pensiones a 44 cultores en Ciudad Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

En el marco de las políticas sociales para garantizar la atención de los adultos mayores y en especial de quienes han dado años de trabajo por la promoción y divulgación de la herencia cultural del país, el Gobierno Nacional entregó este martes los certificados de pensión y jubilación a 44 cultores populares de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

La entrega de estos certificados se llevó a cabo en la sede de la alcaldía de Ciudad Bolívar y estuvo a cargo Combatiente municipal Nídice Villasmil de Hernández, a quien acompañaron la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para Cultura (Min-Cultura), Fanny Astudillo y el cultor y director municipal de Cultura de Heres, Neptali Hurtado.

La directora estadal de Min-Cultura, Fanny Astudillo, señaló que la entrega de estas pensiones es el resultado del trabajo integrado entre el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, la gobernación de Bolívar y la alcaldía de Ciudad Bolívar, que a pesar de la guerra económica y el sabotaje de la derecha no han cesado en la ejecución de las políticas sociales creadas por el comandante Hugo Chávez Frías para bienestar de los venezolanos de todas las edades.

"Mientras en otros países debido a la crisis económica reducen las políticas sociales nosotros en Venezuela dignificamos a todos los sectores de la población y en especial a los más vulnerables", recalcó al tiempo de destacar que la Revolución Bolivariana ha dignificado a los trabajadores del sector cultural de una forma nunca antes vista en la historia del país.

La ahora pensionada Ana Devich manifestó su agradecimiento al Gobierno nacional y al gobernador Francisco Rangel y la alcaldía de Ciudad Bolívar por tener acceso a este beneficio laboral.

"Este es un acto de amor y justicia social hacia quienes hemos dado nuestra vida por la cultura bolivarense", apuntó.

Por su parte, el pintor Otto Aldana, quien también recibió su certificado de pensión, expresó su agradecimiento entregando a la primera combatiente del municipio Heres, Nídice Villasmil de Hernández, un retrato del comandante Hugo Chávez Frías.

Nídice Villasmil recordó que gracias a Hugo Chávez hoy es posible realizar este tipo de actos de inclusión social a quienes han sido protagonistas de la cultura en Ciudad Bolívar.

Al respecto, recordó que durante los gobiernos de la Cuarta República no se renocía la labor de los cultores populares y mucho menos cotizaban al Seguro Social, por lo que al llegar a la edad de jubilación se encontraban conque no tenían derecho a recibir ningún tipo de pensión de parte del Estado venezolano para poder vivir dignamente.

Categoria:

Dejanos un comentario