Entregan morrales con útiles escolares en Maracaibo

Por parte de la Alcaldía

Entregan morrales con útiles escolares en Maracaibo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El abordaje realizado entre los meses de junio y julio ha incluido escuelas y liceos / Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

Más de 800 morrales contentivos de útiles escolares, han recibido estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria de distintos instituciones educativas de Maracaibo, por parte de la alcaldía bolivariana de la municipalidad marabina.

De la cantidad de útiles escolares entregados, un 80% han sido recibidos por estudiantes de escuelas y liceos ubicados al oeste de Maracaibo, en jornadas gratuitas organizadas por el ayuntamiento marabino, realizadas entre junio y julio de este año.

Leonardo Bravo, director de la Oficina de Atención al Ciudadano de Maracaibo, detalló que los morrales contienen cuadernos, lápices, creyones, témperas, cartulinas, entre otros útiles escolares y cuyo costo en el mercado supera los 150 millones de bolívares.

Indicó que la meta del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, es atender a 3.000 familias de bajos recursos económicos, pertenecientes a las 18 parroquias la ciudad, con mayor énfasis a las ubicadas en Maracaibo oeste, donde están anclados los sectores más vulnerables de la capital zuliana.

El abordaje realizado entre los meses de junio y julio ha incluido escuelas y liceos de las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Luis Hurtado Higuera, Ildefonso Vásquez, Antonio Borjas Romero y Manuel Dagnino.

Adelantó que la alcaldía de Maracaibo, junto a la gobernación de Zulia, trabaja en el diseño de una gran feria escolar y mercados itinerantes, donde los padres y representantes puedan acceder a útiles y uniformes escolares a precios solidarios.

Categoria:

Dejanos un comentario